Son muchos los que todavía nos preguntan este tipo de cuestiones, y no es de extrañar. El mundo avanza a velocidades vertiginosas y resulta complicado estar en todo. El streaming puede ser tu mejor aliado y una gran herramienta comunicativa. Y nosotros nos morimos de ganas de que te animes y podamos compartir y contribuir a tu historia.
En un artículo anterior, vimos muchas de las ventajas que brinda contar con una herramienta tan potente y versátil como es el streaming. Pero vamos a indagar un poco más y a ponernos más serios. Hablaremos de la parte más técnica y de las aplicaciones que puede tener en el mundo empresarial. Cuando no hace tanto tiempo, el estado de alarma por la Covid-19 en España, marcó un antes y un después en la realidad de muchos empresarios.
¿Qué es un streaming?
El streaming es un recurso increíble para comunicar de manera directa, en vivo y a través de Internet. Es una transmisión en directo, o emisión en continuo. Lo más parecido a ver un concierto en vivo, sin cortes, sin maquillajes, y la toda la emoción del momento. En un lugar está sucediendo una eventualidad, se capta imagen y sonido de manera continua y se transmite a través de Internet.
Está información se recoge en un lugar de destino, como puede ser Youtube, alguna red social, o la misma web del cliente. Y es transmitida y visualizada en directo. Todo usuario que disponga de un link o enlace, podrá acceder y disfrutar al instante, lo que está pasando en otro lugar del mundo.
Todo este contenido puede ser visualizado a través de cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet, indiferentemente de la geografía.
¿Y qué necesito si quiero hacer un streaming?
Existen varios ingredientes indispensables para su desempeño. Independientemente del evento, los ingredientes base son los mismos, aunque dependiendo de la envergadura del evento, la cantidad de dichos elementos puede variar.
ELEMENTOS ESENCIALES
- Contenido, evento o una ocasión especial, susceptible de ser retransmitido vía stream.
- Conexión a Internet.
- Proveedor de servicios streaming y audiovisuales: técnicos y equipos de retransmisión, como cámaras, sonorización, realizadores, técnicos, etc.
- Destino o plataforma para compartir y visualizar el contenido.
Con todo esto, y cada técnico en su marca, el show está a punto de empezar. El evento da comienzo, y el equipo humano y material se sincronizan para bailar la danza del directo. Contratando a profesionales del streaming, estás garantizando que el resultado sea el que esperabas. Un trabajo limpio y sin sobresaltos.
¿Y para qué quiero un streaming?
Una herramienta versátil y aplicable en:
Conferencias: Sin limitación de aforo. Un evento híbrido dónde puede haber asistentes físicos, y asistentes telemáticos, que podrán acceder mediante un link. Un valor añadido, dado que si se dispone de asistentes repartidos de una amplia geografía, les facilitamos mucho la asistencia.
Formaciones y teambuilding: Organiza eventos para tus trabajadores, y haz que se puedan implicar todos, aunque sea de manera telemática. Invita a formadores en jornadas laborales, cuya flexibilidad radica en la no limitación del aforo.
Making off: Una manera de generar cercanía a tus clientes o público objetivo. Presenta tu empresa, sus peculiaridades y tu “know how” para afianzar la relación con tus clientes potenciales. Generar contenido por ejemplo, concediendo esa ventana al interior de tu empresa, haciendo que tus clientes puedan ver con sus propios ojos, cómo es un recorrido por tu “business”.
Eventos especiales: Una manera de estrechar lazos con toda la sociedad que rodea tu negocio. Haz fácil la asistencia a tal evento. Así, estás dando la oportunidad a un público que quizás nunca hubiera podido asistir. Una manera de generar nuevos adeptos a tu marca.
Reuniones laborales para proyectos y equipos: Una manera de optar por una conexión segura que te permita interactuar con tus empleados, y a la vez exponer la información que desees transmitir a tu equipo.
Generación de contenido propio: Un distintivo, una manera de romper con lo de siempre y generar contenido de interés para tus empleados y/o para tu público objetivo. Tal vez un mini programa de entrevistas cada jueves, o marketing relacional a través de las historias de tus trabajadores. Una manera de crear comunidad y generar visitas y por consecuencia, llegar mejor a tus clientes.
Recuerda sus ventajas
- Sin limitaciones geográficas ni temporales.
- Multidispositivo: Puede ser aplicado a toda tecnología que esté conectada a la red.
- Es interactivo: Permite a los espectadores comentar e interactuar.
- Estadísticas a tiempo real, el streaming aporta información muy valiosa al momento.
- Contenido exclusivo.
- No necesita espacio de almacenamiento permanente.
- Es adaptable a los diferentes tipos de eventos.
Las industrias de medios no escatiman esfuerzos en estar bien presentes en el panorama digital. Series, programas, podcasts, son visualizados a diario por millones de suscriptores. La variedad de contenido es asombrosa. Por eso, no dejes que tu empresa se quede atrás. Puedes crear programas o entrevistas para generar comunidad, incrementar visitas y llegar mejor a tus clientes. No dejes que tu empresa se quede atrás y aprovecha el panorama digital. Si deseas lanzarte al streaming, contáctanos y resolveremos tus dudas para impulsar tu negocio.