En la preciosa localidad de Pollença existen historias asombrosas. Entre ellas, el nacimiento de nuestra pequeña empresa. Y dado que la “cabra tira al monte”, para Balearslive es todo un honor poder formar parte de esta celebración La Patrona, tan arraigada.

Pollença, lugar donde nos sentimos como “Pedro por su casa”, y queríamos aportar nuestra ilusión y todas nuestras fuerzas, humanas y materiales. Y con todo esto, quisimos formar parte un año más de la protagonista, La Patrona.

Enfrentamiento en la batalla de moros y cristianos, La Patrona 2020, Pollença

Siglos de tradición que año tras año, suceden en las calles entre moros y cristianos y que para muchos pueden haber pasado desapercibidos. Un evento histórico que dictó los inicios de la cultura pollensina y marcó el futuro del municipio.

La unión de un pueblo, una historia que merece ser contada

Cuando uno se siente orgulloso de sus raíces, lo transmite. Y no nos podíamos perder la oportunidad de enaltecer nuestras fiestas y tradiciones. De tal modo, que quisimos aportar nuestro propio grito de guerra.

Montamos todo en la furgoneta, y a liarla bien en Pollença. Cuatro cables por aquí, los equipos por allá, y ¡voilá! Ya estábamos listos para hacer lo que mejor sabemos hacer.Fuimos con todo lo necesario para retransmitir La Patrona vía streaming y que este año, nadie se perdiera su fiesta patronal. Un streaming que prometía ser épico. Proyectando cada suceso en una pantalla LED gigante.

Vivir las cosas como la vida misma, a tiempo real, desde la elección de los representantes de ambos lados (moros y cristianos), hasta el llamamiento a la guerra por parte de Joan Mas.

Los corsarios, bajo el mandato de Dragut, invaden las calles de Pollença, como en la noche del 30 al 31 de mayo del año 1550.

Arranca la batalla. Y el pueblo se sumerge en un éxtasis de emociones. Y nosotros, dado que nuestros técnicos de cámara, sonido y realizadores batallaban también para que todo se sincronizara como es debido.

Como dicta la tradición, una vez conseguida la bandera corsaria, Joan Mas y los pollencins se dirigen a la parroquia de Pollença. Allí, dónde el Tadèum resuena por los muros de la Mare de Déu del Àngels, en signo de victoria.

Un mismo camino que recorrer junto a los pollencins

Nuestra participación en La Patrona 2022, fue total. Cuando amas algo, te implicas hasta el final. Quisimos aportar nuestros servicios de organización de eventos de manera integral. Y no conocíamos a nadie mejor que los artistas invitados de Xanguito, Sau y Sa Cabra que Sopa. Todos ellos reunidos en el entorno de Ca n’Escarrinxo, el cual previamente ya habíamos adecuado.

Entre cientos de sonrisas y gestos de hermandad, suena un “Visca Pollença”, que silencia a todos los demás, cerrando así nuestra festividad.

Fiesta Flower Power en la Patrona 2022

Para completar La Patrona 2022 como es debido, ¿qué mejor que una fiesta Flower Power? Fue todo un éxito. Una fiesta temática que año tras año va ganando adeptos, y que crece junto a nuestra ilusión cada vez que salimos a montar. Este 2022 pudimos contar con la presencia de DJ y artistas como:

Juan Campos y Miguel Vera, embajadores por excelencia de Los 40 Mallorca Classic. La reconocida y divertida Aina Losage, la pareja perfecta de S’Esburbades y el joven grupo Tocats d’ala.

Un año más, la Flower Power consiguió llenar los jardines de Joan March de colores, flores, flecos y gafas redondas. Todo este “dresscode” combinaba a la perfección con nuestra decoración, que previamente habíamos preparado.

En este caso, Balearslive y su equipo fuimos quienes nos encargamos de la organización íntegra de la Flower Power. ¿Cómo?

  • Mediante la difusión previa del evento, con su creación de contenido y material gráfico como carteles y medios.
  • Organizando cada detalle de este evento: contratación de artistas, timing, material necesario, montaje, técnicos, decoración, etc.
  • Aportamos todo el material necesario para el escenario y todos sus complementos: equipos de sonorización y mezclas, micrófonos, iluminación, máquinas de humo y cámaras 4k para vídeo y streaming.
  • Instalación de Pantalla LED como background de los DJ y artistas, en el escenario.

Todo para dignificar a La Patrona y que los pollencins sintieran orgullo de su festividad patronal. Y para que la cultura y las tradiciones que nos representan sigan tan vivas como nuestras ganas de bailar.

Deja una respuesta