Servicios audiovisuales para eventos
servicios audiovisuales para eventos

La importancia de los servicios audiovisuales para eventos.

Hoy en día, con tantas empresas en internet ofreciendo sus productos y servicios, cuesta causar un verdadero impacto en nuestro público objetivo. Es por eso que los eventos siguen siendo la forma favorita de las empresas e instituciones para ganar notoriedad y posicionamiento con su marca. Es ahí donde la importancia de los servicios audiovisuales para eventos es clave durante la estrategia.

En este artículo te vamos a contar con qué problemas se encuentran las empresas durante la organización de los eventos y cómo los servicios audiovisuales para eventos puede causar un impacto positivo para las marcas.

No te pierdas nuestro último artículo 4 razones por las que hacer un evento en streaming

Los objetivos de cada empresa con sus eventos son diferentes, pero todas ellas tienen algo en común que el mensaje llegue correctamente al público, y para eso el mensaje tiene que ir respaldado de un material audiovisual correcto.

Como bien sabes, estamos viviendo la Era Audiovisual en la que tu público quiere vivir experiencias realmente únicas y sentirse identificados con las marcas. 

Uno de los deseos de las empresas es que sus eventos se queden en la mente del público durante días, trascendiendo más allá del propio día del evento e incluso, deseando repetir la experiencia.

Conseguir estos resultados puede parecer ambicioso, pero conociendo realmente a tu público objetivo y con la ayuda de los servicios audiovisuales, tu cliente no sólo recibirá el mensaje correcto, si no que conectará con él.

Cuando estamos en la fase de organizar un evento, hay que tener cientos de factores en cuenta, entre ellas el presupuesto. Muchas empresas por el alquiler de material audiovisual, lo cual es una buena opción si tienes un equipo que sabe lo que hace y un presupuesto muy bajo. Pero lo que realmente marca la diferencia es contar con proveedores de servicio audiovisual, que son profesionales del sector y aportan la experiencia, la tecnología e innovación a tu evento.

Los proveedores de servicios audiovisuales, normalmente tienen la experiencia suficiente como para ofrecer a los clientes un servicio de calidad precio ajustado al presupuesto de cada proyecto.

4 Razones por las que los servicios audiovisuales son tan importantes en tu evento.

¿Por qué son tan importantes los servicios audiovisuales para los eventos?

Cuando hablamos de servicios audiovisuales, apelamos a todo el entorno del evento que puede causar un impacto en los sentidos del espectador o cliente. El entorno tiene como objetivo lograr una conexión emocional con el cliente y crear experiencias sensoriales a través de la vista y el sonido entre otros.

Cuando las empresas entienden que los servicios audiovisuales, van más allá que dar sonido y luz  a un evento, es cuando realmente se hace la magia y llegan a su público, consiguiendo transmitir el mensaje de forma inolvidable.

Cuando se conceptualiza el objetivo del evento, es momento de diseñar la experiencia audiovisual con la que tu público va a ser impactado y en consecuencia, con la que va a recordar tu evento. Es la oportunidad de crear un momento único para hacer llegar tu marca a través de las experiencias.

Representar tu empresa de forma audiovisual, tiene beneficios asombrosos sobre la percepción de marca, entre ellos la posibilidad de crear una marca realmente atractiva para el público.

No importa la magnitud del evento, se puede y se debe generar siempre experiencias que apelen a las emociones, ya sea en eventos corporativos, congresos, eventos institucionales, eventos MICE, eventos Híbridos… todos se rigen por una misma ley, cautivar los sentidos.

Recuerda, tus clientes van a los eventos, para vivir experiencias, pero también para hacer networking e inspirarse.

4 razones por las que contar con profesionales de Servicios Audiovisuales para eventos.

  1. Estimular los sentidos de tu público
  2. Generar interacción
  3. Transformar la percepción de tu marca.
  4. Posicionarse en la mente de tu cliente.

Cómo elegir a tus proveedores de servicios audiovisuales para eventos

¿Sabías que el 80% del material audiovisual consumido en internet son vídeos?

Esto demuestra, cómo el audio, las imágenes, los efectos especiales, transiciones y capacidad de transmitir el mensaje correcto, puede causar un impacto en la percepción de tu marca.

Por eso es importante que las empresas, cuenten con los proveedores de servicios audiovisuales para eventos como sus aliados perfectos, para crear experiencias inolvidables.

Sin olvidarnos de que muchos eventos, como los eventos híbridos o deportivos son retransmitidos en directo, y no cualquier proveedor de servicios audiovisuales, es realmente experto en los servicios del streaming.

Te dejamos un artículo aquí, donde te contamos 4 razones por las que hacer un evento en streaming.

Normalmente nos dejamos guiar por recomendaciones en estos aspectos, o por aquellas con reconocidos nombres, pero ten en cuenta que puede haber una empresa de servicios audiovisuales que te ofrezca exactamente aquello que tu necesitas, adaptadas a tus necesidades del momento. Y no necesariamente tienen por qué pasarse de presupuesto.  

Qué 5 cosas debes tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de servicios audiovisuales:

  1. La experiencia en el sector.
  2. La calidad de equipamiento técnico.
  3. La tecnología que utilizan.
  4. La capacidad para adaptarse a los imprevistos.
  5. El compromiso con la empresa y el proyecto.
  6. La creatividad e innovación.

La empresa de servicios audiovisuales deberá empaparse al detalle de la verdadera esencia de la marca y lo que quiere transmitir con su evento.

La importancia de los servicios audiovisuales para eventos reside sobre todo en la capacidad de que los proveedores de servicios audiovisuales, hagan de tu idea una realidad. 

Las herramientas de los proveedores de servicios audiovisuales para eventos consiguen que la audiencia pueda entender la información, esta es la forma mas efectiva de optimizar la comunicación.

Proveedores de Servicios audiovisuales especializados en streaming.

servicios audiovisuales para eventos y streaming
servicios de streaming para eventos

Existen muchos tipos de proveedores de servicios audiovisuales, desde los que sólo te alquilan el material hasta los que te montan y ejecutan el evento completo. 

Pero además existen tipos de especializado y equipos para cada ocasión, especializados en efectos especiales, eventos virtuales,  o de streaming.

Desde nuestro punto de vista, una de las características principales con las que debe contar un proveedor de servicios audiovisuales, es contar indudablemente con la experiencia, pero también con un equipo de calidad y profesionales del sector.

La tecnología es imprescindible en este sector, ya que puede determinar por completo el transcurso del evento, un proveedor de servicios audiovisuales debe contar con tecnología avanzada, pero también con la capacidad de ser resolutivo y creativo ante los imprevistos.

En Balearslive, damos una cobertura integral de servicios audiovisuales para eventos, pero además estamos especializados en streaming.

Esto nos coloca con una ventaja competitiva muy potente dentro del sector de los servicios audiovisuales, ya que con esta especialización damos un valor añadido a cada evento donde existen un mundo de posibilidades inimaginables. 

¿Cómo puedes potenciar tu evento con los servicios audiovisuales?

Lo primero que debes tener en cuenta con tu evento, es que vas a generar emociones.

De tí dependerá qué tipos de emociones generes en tus posibles clientes, y es que como te hemos comentado al principio de este artículo los clientes vienen a vivir una experiencia, y la percepción lo es todo.

Cámaras, música y acción!

Como si de una película se tratara, los servicios audiovisuales te ayudarán a crear un entorno idílico, el canal perfecto para llevar tu mensaje al público y conseguir realmente transmitir.

En ese momento sólo existes tú, tienes al público justo dónde querías, es tu oportunidad de brillar a través de los medios audiovisuales, gracias a la combinación de audio, luces, efectos…

Asegurate de inmortalizar el evento, grábalo en todos los formatos posibles y haz fotos que transmitan la emoción de cada momento, pero sobre todo no te olvides de de que la retransmisión en directo puede marcar la diferencia, llevando tu evento a aquellos que no pueden estar presentes y además rentabilizar los espacios con publicidad de de tus patrocinadores muy solicitado. 

Esto último les encantará a tus patrocinadores, ya que mejorará la visibilidad y notoriedad de marca de cada uno de ellos.

Además, si transmites tu evento en directo, o lo grabas este material te servirá durante todo el año como recurso y contenido de promoción para el año próximo, a eso lo llamamos optimizar los recursos y sacarles el máximo partido para nuevas líneas de negocio.

¿Aún dudas de la importancia de los servicios audiovisuales para los eventos?

Balearslive, tu proveedor de servicios audiovisuales para eventos de confianza.

No lo decimos nosotros, por suerte tenemos clientes que se han convertido en compañeros del sector de los eventos, que respaldan nuestro trabajo y confían en nosotros proyecto tras proyecto.

Con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual, somos una empresa de servicios audiovisuales experta en streaming, que ha vivido la evolución de la tecnología y que sigue muy de cerca la innovación.

¿Te atreves a hacer un evento inolvidable? ¡Cuenta con nosotros!

Conoce hoy todos nuestros servicios audiovisuales especializados en streaming

Deja una respuesta